Saturday, December 09, 2006

HE LLORADO EN SILENCIO SOBRE UN ORO DE NIÑA

"...Lloro de gratitud- de gratitud por qué, por quién, a quién - cuando una niña así me pasa cerca, cuando viene a mi casa en el minué social. Y sé que no he vivido: lo sabía. Violentar ese color de té inédito, ir desgarrando esos perfumes naturales, nacidos de la piel sin intención, besar en esos pies que ella se ha descalzado para que un perro de la casa se los vaya lamiendo. Ser ese perro, profundo de sabores, a quien la niña sabrá largamente a piel y caminata. No he vivido, me digo, no he vivido.
Relicarios de nada, cepos dulces de cielo, golpes de actualidad en tanta luz, estas niñas recientes, esta muchacha de hoy, me llenan, me ha llenado de llanto tierno, duro y rencoroso. Una acumulación casi violenta de vida y de presente. La vida crea belleza y no se entera..."

"...Y me he ido al último cuarto de la casa, aunque por todos asoma ya lo verde, y me he cerrado mucho, tembloroso de la cercanía de lo sagrado. Lo sagrado siempre está cumpliendo diecisiete años..."

Francisco Umbral (La belleza convulsa)

En este lugar hablarán otros hasta que vuelva a encontrar mi voz

4 comments:

Charol said...

"umbral" me recuerdo a a...."no te busques mas... en el umbral...para q sepa la forma de tu alma.... y q siga la melodia..clin!"
palabra de Luis Alberto Spinetta
te alabamos Flaco!
Besotes!

VJ said...

afonia espiritual?

Anonymous said...

leo, leo y no dejo de estremecerme...

CALANDRINO said...

Charol: sólo Dios sabe del alcance del brain storming...

VJ: Algo así, sumado a la excesiva actividad en otros campos...