Wednesday, August 23, 2006

POUR LE PIANO

He esperado un sonido que contenga todas las voces que no digo; que me ahorre el llanto hecho corbata hacia adentro, las risas que evidencian la futura calavera de la última carcajada, la furia vuelta mal rubor de una copa de sangre tristemente vertida.
He esperado un sonido como se espera un cuerpo, mientras un cuerpo se desvanecía temblando vanamente en el aire; lo he acechado en las sombras, como el feroz animal que me devuelve silencio a borbotones.
Y vos cantando.
Diciendo lo que callo; como la mala comadre del deseo, como los impúdicos lirios de Midas gritando mi secreto.
Y vos cantando.
No sé cómo callarte y te tapo las lenguas con los dedos, me subo a tu ajedrez, me vuelvo roca, escollo, acantilado.
Y vos cantando.

9 comments:

Amaranta said...

me gusta mucho...
quizá sería más intenso con otro título más sintético o paradójico...
lo primero que se me ocurre no es muy adecuado: "Fugas de mí para piano". Mejor, lo dejo a tu criterio.
Contigo,
A.

Amaranta said...

Pardonnez moi, "Fuga en mí para piano"...

VJ said...

siempre me gusto la idea de las calaveras riendose... no se por que, pero es como si entendieran un chiste que nosotros, todavia vivos, no.

Tontiton said...

lloré desgarrado arrastrando las yemas por las teclas asperas porque uno es mas sensible llorando son las manos sobre un piano, que tocandolo para que el nos vuelva musica. es tristemente una voz que algunos entienden y hasta a veces ni siquiera entiende uno mismo. a mi me pasó con chopin. su muerte me consumio parte de mi adolescencia. sin embargo, encontré mi propio dolor atras de mis propias notas que no eran otra cosa que las palabras que no podia decir. esas voces que no decia. por ahi tambien las que ud no dice.

Un abrazo y felicitaciones por algunos comentarios suyos que lei por ahi.
Si quiere msn anote: tontiton@hotmail.com

Bye

Apo said...

una voz..
el sonido que tal vez nunca se apague
la mirada que no ve más que con el alma


besos!

Anonymous said...

enseñame a volverme roca...

Erdosain said...

¿De qué ríen las calaveras?

Raro ser el Ser Humano. Único conciente desde un principio de su propia muerte. Confieso que siempre me ha producido la misma sensación de abominación; quizá cuando me reduzca a calavera me ría del tema. Por ahora no.

Muy bueno lo del piano. Mejor que cante, que siga cantando. Yo conocí una pintora, pero no pintó más por casa.

CALANDRINO said...

Amaranta: escucho más sugerencias para título. Por lo pronto no voy a caer en el chiste fácil de que prefiero la toccata. (oops, lo hice!)

vj: desconfíe, igualmente, de alguien que ríe de todo el tiempo y no sabe de qué...

tontiton: no entendí muy bien cuando dijo que la muerte de Chopin le consumió parte de la adolescencia.

Apo: un sonido que nunca se apague no se diferenciaría en nada al silencio, no te parece?

Anónimo: je, si supiera...

Erdosain: Si cada vez que venga va a dar la nota, mejor que no pinte...

Amaranta said...

uhm!, me gustaron las sexpuestas...
¿y cuándo otro post?
...parece que bajará Dios del cielo a felicitarme por mi aguante con el tequila antes de que vos escribas un nuevo post...